miércoles, 7 de abril de 2010

SUSPENDEN LABORES ESCOLARES EN ATICO ANTE PRESENCIA DE EFECTIVOS POLICIALES DE LA PNP







SUSPENDEN LABORES ESCOLARES EN ATICO.- Ante la presencia de fuerte Contingente de Efectivos policiales quienes se encontraban en la localidad de Chala fueron evacuados al Distrito de Atico para mantener la vigilancia y actuar su control DEL PARO DE MINEROS ARTESANALES de no prosperar el dialogo de la comision de Alto Nivel y los Representanes de los mineros Artesanles quienes entraran a mesa de trabajo para ver los detalles de los Decretos de Urgencia y otros que fue fijada para el dia de hoy 7-04-2010. Asi mismo los mineros informales levantaron eventualmente el Paro por 48 horas por su parte las Instituciones Educativas de Atico Suspendieron las labores escolares por la presencia de los efectivos policiales que se encuentra desplazados en el Distrito de Atico en las Instituciones Educativas Nivel Primario 40267 Sagrado Corazon de jesus y Nivel Secundario Colegio Miguel Grau de Atico.

las Autoridades de la UGEL Caraveli Conocedor de la presencias de los efectivos Policiales en las distintas Instituciones Educativas dieron por suspendido las Labores Escolares hasta nuevo aviso segun el informe dado en una emisora local,
Dia 05-04-2007 Institucion Educativa 40267 Nivel Primario Laboro Normalmente
Dia 05-04-2007 Colegio MIguel Grau Suspendio por estar ocupado por un contigente de efectivos policiales




Dia 06-04-2007 Ambas Instituciones Educativas laboraron en forma normal



Dia 07-04-2007 Quedaron suspendidas la labores escolares en el ambito distrital de Atico hasta nuevo aviso

Cabe Indicar que NO se presentaron MARCHAS NI MOVILIZACIONES EN EL DISTRITO DE ATICO POR LOS MINEROS INFORMALES.



POR OTRO LADO.- Las autoridades regionales de Educación, indicaron que los directores de las UGELs de Camaná y Caravelí coordinaron con los directores de los centros educativos donde se hayan presentado situaciones de RIESGO o disturbios relacionados con el paro minero artesanal, para determinar la suspensión temporal de las labores escolares en plantes estatales y privados de los distintos niveles y modalidades de su jurisdicción.

La medida busca salvaguardar la integridad física de los estudiantes, mientras se resuelva la problemática minera.

Asimismo, los directores de los colegios que suspendan las labores escolares, deberán reprogramar la recuperación de las horas dejadas de dictar, éstas serán monitoreadas por los especialistas de los distintos niveles y modalidades de las UGELs, para el cumplimiento de lo dispuesto. El director de la UGEL de Caravelí, deberá coordinar con los directores. para recuperar la horas academicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario